Contáctanos: Tel. +529856881116 Cel. +529858086882 -

Usar mi crédito hipotecario en Valladolid

Septiembre 1 de 2021

Muchos de nuestros clientes llegan en busca de propiedades en venta en Valladolid que puedan comprar con su crédito hipotecario.

Un crédito hipotecario es una gran opción, pues ofrece la facilidad de comprar una casa con un pago inicial pequeño, pero es importante considerar que esta herramienta tiene limitaciones y no aplica para cualquier propiedad.


 

Los retos del uso del crédito en Valladolid
Aunque es posible usar créditos hipotecarios en Valladolid, hay situaciones que se deben considerar antes de que contactes a un agente inmobiliario. 

El primer paso es conocer más sobre el uso del crédito hipotecario que tengas: infonavit, Fovisste, ISFFAM, etc. Investiga los requisitos y las condiciones que debes cumplir

Es buena idea acercarte a tu broker de hipotecas para solicitar el crédito, quien te va a  pedir una serie de documentos personales y revisar tu historial crediticio antes de validar tu crédito. Según el resultado de la evaluación, la hipotecaria, banco o financiera ajustan las cantidades del préstamo o definitivamente te lo niegan.

Una vez que tengas respuesta es recomendable buscar la casa, pues para este punto ya sabes el monto exacto de tu préstamo.

 

Quiero usar mi crédito hipotecario en Valladolid


 


Para adquirir una casona colonial

Aunque es el sueño de muchos, por regla general la casa a adquirir debe de tener una vida útil de 70 años o más. Aunque estas casas superan el centenario (y es fácil asumir que durarán de pie un par de siglos más), los créditos son estrictos en cuanto a los años de construcción que puede tener una propiedad para ser sujeta a crédito.

Además, la casa debe de tener los espacios bien marcados de sala, comedor, cocina, habitaciones y baño. Una casa colonial no cuenta con estos espacios y por esa razón, el banco tampoco las acepta.

Otro requisito para muchas financieras y bancos es que la casa debe de tener al menos un espacio de estacionamiento, y las casas coloniales generalmente no cuentan con uno.

Si sumas estos aspectos, la recomendación es buscar un crédito personal con este fin.


Para adquirir una casa tradicional
Si tu única opción es adquirir con crédito, esta es normalmente la opción más viable, pues la mayoría de las casas tradicionales tienen las características que requieren los bancos o hipotecarias:

  • Uso de suelo habitacional.
  • Tamaño de la vivienda, que cuente con al menos cocina, baño, sala-comedor y una recámara, o en su caso con un espacio de usos múltiples.
  • Calidad en los materiales y construcción.
  • Cercanía con tu trabajo y tu familia.
  • Cercanía a escuelas, hospitales, tiendas y mercados.
  • Servicios públicos.
  • Transporte público y vialidades.
  • Espacios públicos.

       * fuente: infonavit.org.mx

Cuando estés en busca de una propiedad, sólo ten en mente estos requisitos para elegir aquella que los cumpla. 
 

Para adquirir ranchos, locales o departamentos
No es opción comprar un rancho con un crédito hipotecario, pues estos solo se pueden usar para comprar casas en zonas urbanizadas, que cuenten con servicios de agua, luz, drenaje y calle pavimentada.

La casa tiene que ser para uso habitacional. Si por ejemplo tienes un pequeño departamento al fondo, o un espacio que usas como local comercial pero la estructura de la casa no se ha modificado, es viable.

Si la casa se ha modificado a tal grado que ya no cuenta con espacios de casa habitación que mencionamos más arriba, por ejemplo una casa convertida en bodega, departamentos, oficinas o clínica, etc, lo más probable es que no sea viable.

Para adquirir terrenos
Existen créditos específicos para adquirir terrenos o para construir en terrenos propios. 
Los requisitos para obtenerlos son que esté escriturado (no aplica para constancia de propiedad o documentos ejidales), que se ubique en zona urbana y que cuente con pavimento, servicio de agua, luz y drenaje.

Y si definitivamente el crédito no es una opción, tenemos terrenos en venta crédito directo de los desarrolladores, ¡revisa la información aquí!
[https://casasenvalladolid.com/lote-venta-afueras-valladolid/3018607]


Contáctanos si deseas empezar tu búsqueda de la casa de tus sueños. 
¡Asesórate con nosotras! Somos agentes inmobiliarias certificadas.


Casas en Valladolid
Casas en Valladolid Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 casasenvalladolid.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co